Vessel en Nueva York

Inaugurado en 2019, the Vessel es un enjambre de escaleras conectadas por plataformas que conforman un excelente mirador en pleno Hudson Yards.

La escalera de Nueva York

Desde su inauguración en 2019, este futurista edificio de acero se ha convertido en uno de los principales atractivos de Hudson Yards, el gran plan de desarrollo urbanístico del oeste de Manhattan. Se encuentra al final del parque elevado High Line y fue diseñado por el arquitecto inglés Thomas Heatherwick.

The Vessel, como su nombre indica, tiene forma de vasija. Es un enjambre de escaleras y paneles de acero de color cobre que reflejan todo el paisaje que rodea a la estructura. En total, the Vessel está formado por 2.500 escalones, aunque no es necesario subirlos todos si os ubicáis bien por este laberinto de peldaños. También hay un ascensor disponible para personas con movilidad reducida.

The Vessel, con sus 45 metros de altura, no es un gran mirador comparado con otros rascacielos de Nueva York como el Empire State o el Rockefeller. Sin embargo, consideramos que es un lugar excelente para contemplar los edificios de Hudson Yards y alrededores. Además, su forma es única y ha tardado poco en convertirse en uno de los edificios más icónicos de la Gran Manzana.

Visitar the Vessel

La entrada a the Vessel es gratuita. Es posible reservar la entrada a the Vessel en su página oficial con hasta dos semanas de antelación. También podéis probar suerte y hacer cola en la propia estructura.

Horario

Todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: línea 7 (parada Hudson Yards).