One Vanderbilt - The Summit

Inaugurado a finales de 2020, el rascacielos One Vanderbilt es un gigante de 427 metros de altura que se ha convertido en la más reciente silueta en unirse al cambiante skyline de Nueva York. Entre las plantas 57 y 59 se encuentra The Summit, el más nuevo de los miradores de Nueva York.

La construcción del edificio One Vanderbilt comenzó en 2016 con el complicado compromiso de mejorar la zona de Grand Central. Para ello, contaba con el reto de evitar restarle protagonismo a la estación, una tarea difícil teniendo en cuenta que se planteaba la construcción de un edificio de 427 metros de altura.

Desde el interior, One Vanderbilt es un edificio de 67 plantas de diseño moderno que se encuentra lleno de vida. Los enormes ventanales que van desde el techo hasta el suelo hacen llegar la luz natural hasta todos los rincones de las amplias estancias, diseñadas con un estilo abierto en el que no existen las columnas.

The Summit

Entre las plantas 57 y 59 se encuentra una de las mejores partes del One Vanderbilt, un mirador conocido como The Summit que se presenta a sí mismo como el mirador exterior más alto del centro de Nueva York, un escenario ideal para disfrutar del impactante skyline del corazón de Manhattan.

El mirador del One Vanderbilt se encuentra localizado a 369 metros de altura, distancia que se puede recorrer a bordo de uno de los ascensores exteriores de cristal (bautizados como "Ascent") que permiten ver la ciudad alejándose y haciéndose cada vez más pequeña.

Una vez arriba, podréis disfrutar de los más de 6.000 metros cuadrados del observatorio The Summit para contemplar la Gran Manzana, Central Park, o algunos de sus vecinos más cercanos, el icónico Empire State y el elegante edificio Chrysler.

El observatorio está dividido en varios niveles que combinan estancias interiores envueltas en cristal, impresionantes terrazas al aire libre, y cajas de cristal suspendidas que flotan sobre Madison Avenue para ofrecer una completa experiencia sensorial.

El mirador cuenta con uno de los detalles que se echan en falta en otros espacios similares, un bar en el que podréis conseguir vuestra bebida preferida para disfrutar de Nueva York desde las alturas con el mejor sabor de boca.

La inauguración del mirador The Summit tendrá lugar el 21 de octubre de 2021. Mientras tanto, y para que la espera sea más dulce, os recomendamos disfrutar de Nueva York a vista de pájaro desde otros impresionantes miradores como el del Rockefeller Center, el del Empire State, el del One World Trade Center, o bien desde las modernas instalaciones de The Edge y The Vessel.

Entradas para The Summit

Si queréis comprar tickets para subir a The Summit, podéis hacerlo directamente a través de este enlace:

Horario

Jueves: de 15:00 a 22:30 horas.
Viernes y sábados: de 9:00 a 00:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: Grand Central Terminal, líneas 4, 5, 6, 7 y S.
Autobús: líneas M1, M2, M3, M4, M5, M42, M98, M101, M102, M104 y Q32.