Manhattan

Manhattan

Manhattan es el “borough” más famoso de Nueva York. Es tan conocido que muchos confunden Nueva York con Manhattan.

Manhattan es una isla alargada delimitada por los ríos Hudson (al oeste), East (al este) y Harlem (al norte). Las dimensiones de la isla son 21,7 kilómetros de longitud por 3,7 kilómetros de anchura.

Cómo se divide Manhattan

Zonas de Manhattan
Zonas de Manhattan
  • Lower Manhattan: Es la parte más meridional de la isla de Manhattan y el punto donde se originó Nueva York. En esta zona se encuentra el distrito financiero de la ciudad y los distintos órganos de gobierno. Lower Manhattan abarca desde el sur de la isla hasta la calle 14.
  • Midtown Manhattan: Se extiende desde la calle 14 hasta la 59 (extremo sur de Central Park). Su parte más importante y la que concentra el mayor número de rascacielos comienza en la calle 33, donde se encuentra el célebre Empire State Building.
  • Upper Manhattan: De forma general, se puede decir que la parte alta de Manhattan comienza en Central Park y termina en la calle 96. En la parte oeste, esta zona sube más arriba para incluir en sus dominios la Universidad de Columbia y la Catedral de San Juan el Divino.
  • Harlem: Esta zona comienza cuando termina Upper Manhattan y acaba en la calle 155. Su calle más importante es tal vez la 125, donde se encuentra el famoso Teatro Apollo.
  • Washington Heights: Esta parte de Manhattan va desde el norte de la isla (calle 220) hasta Harlem. Su nombre proviene de Fort Washington, una fortificación del siglo XVIII para proteger la zona de las fuerzas británicas.

Qué ver en Manhattan

En Manhattan se concentra el 90% de las atracciones de Nueva York y, dentro de Manhattan, casi toda la vida está en el Midtown al norte de la calle 31. En esta zona encontraréis el inigualable Empire State Bulding, el complejo Rockefeller Center, el sorprendente Chrysler Building, el fascinante Times Square, el controvertido MoMA y muchas otras visitas imprescindibles.

El sur de Manhattan fue tan importante en el pasado (fue aquí donde comenzó el desarrollo de Nueva York) como lo es en la actualidad (en esta zona se encuentra Wall Street y el distrito financiero que determina la economía mundial).

La zona norte de Manhattan, Harlem, puede ser interesante para conocer "el otro Manhattan".

Si queréis visitar Manhattan con un guía y no perderos detalle, echad un ojo al tour Alto y Bajo Manhattan.

Otros distritos de Nueva York

Brooklyn

Brooklyn

Brooklyn es probablemente el segundo distrito más conocido de Nueva York por detrás de Manhattan. Conoce sus principales atractivos.
Queens

Queens

Queens es el distrito más extenso de Nueva York y tal vez el que más rápido está evolucionando. Conoce qué ver y como visitar Queens.
Bronx

Bronx

Durante el siglo XX el Bronx fue un sinónimo de precariedad económica y crimen. Actualmente la zona ha dado un giro de 180º. Conócela.
Staten Island

Staten Island

Staten Island es el distrito más meridional de Nueva York y el más desconocido para el público en general. Conoce sus secretos.