Queens

Queens es el “borough” más grande de Nueva York. En él conviven 150 culturas y es el distrito que está evolucionando más rápidamente.

La economía de Queens se basa en el arte, el turismo (en la zona se encuentran los aeropuertos JFK y LaGuardia) y el cine, una industria que, aunque estaba casi desaparecida en Nueva York, está renaciendo.

Situación de Queens en Nueva York
Situación de Queens en Nueva York

Desde la instalación temporal del MoMA durante su renovación entre 2002 y 2004 y la inauguración del P.S.1 Contemporary Art Center, la zona ha incrementado su valor turístico, especialmente para los amantes del arte.

En Queens se celebra el Open de Tenis de Estados Unidos y ha sido la sede de dos Exposiciones Universales, la más reciente en 1964.

Musicalmente hablando, Queens es la cuna del Jazz (Louis Armstrong se asentó en la zona a mediados del siglo XX) y es, junto al Bronx, uno de los principales focos del rap y del hip hop.

Qué ver en Queens

Además del museo P.S.1 Contemporary Art Center (también llamado MoMA PS1), en Queens podéis visitar el American Museum of the Moving Image (dedicado al cine y a la televisión, contiene más de 125.000 objetos) y la Bowne House (la casa más antigua de Queens, construida por John Bowne en 1661).

Cómo visitar Queens

Si no tenéis tiempo para visitar sus museos, la mejor opción es contratar la excursión de Contrastes de Nueva York, en la que se visita Queens y los otros distritos de la ciudad.

Otros distritos de Nueva York

Manhattan

Manhattan

Manhattan es el distrito más conocido de Nueva York, de hecho, la mayor parte de las personas creen que Nueva York y Manhattan son sinónimos. Conócelo.
Brooklyn

Brooklyn

Brooklyn es probablemente el segundo distrito más conocido de Nueva York por detrás de Manhattan. Conoce sus principales atractivos.
Bronx

Bronx

Durante el siglo XX el Bronx fue un sinónimo de precariedad económica y crimen. Actualmente la zona ha dado un giro de 180º. Conócela.
Staten Island

Staten Island

Staten Island es el distrito más meridional de Nueva York y el más desconocido para el público en general. Conoce sus secretos.