Whitney Museum of American Art

Whitney Museum of American Art

La mayor colección de arte estadounidense del siglo XX se encuentra en el Museo Whitney de Arte Estadounidense (Whitney Museum of American Art)

El museo fue fundado en 1930 por Gertrude Vandelbilt Whitney, escultora millonaria que coleccionó más de 500 obras de arte a principios de siglo. La creación de su propio museo vino condicionada por la negativa del Metropolitan Museum de exhibir su colección.

El edificio actual es obra del arquitecto húngaro Marcel Breuer y fue inaugurado en 1966. Está construido con cemento y granito gris y tiene una fachada imponente.

Colección

El museo tiene cinco plantas, la quinta planta contiene la exposición permanente y las tres intermedias albergan exposiciones temporales.

Entre las obras más famosas se encuentra una amplia colección de cuadros de Edward Hopper y diversas pinturas de artistas como Kooning, Demuth o Andy Warhol.

Para amantes del arte contemporáneo

En Nueva York hay muchos museos interesantes y demasiadas cosas que ver en sus calles por lo que, si no eres amante del arte contemporáneo, el interior de este museo puede dejarte bastante indiferente. Para un visitante normal, lo mejor del edificio es la arquitectura exterior.

Horario

De miércoles a lunes de 10:30 a 18:00 horas (viernes y sábados hasta las 22:00).
Martes cerrado.
25 de diciembre, 1 de enero y Día de Acción de Gracias cerrado.

Precio

Adultos: $22.
Estudiantes, jóvenes de 19 a 25 años y mayores de 62: $18.
Menores de 18 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: 77th Street, línea 6.
Autobús: líneas M1, M2, M3 y M4.