Información de Nueva York

Información de Nueva York

Planifica tu viaje a Nueva York tras leer esta información práctica sobre la ciudad, su historia, cultura, distritos y los barrios de Manhattan.

Otros temas

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Estados Unidos son de dos salidas planas. Podéis comprar un adaptador en cualquier ferretería antes del viaje o una vez allí, aunque probablemente sea más caro.

El voltaje en Estados Unidos son 120V. Hoy en día casi todos los electrodomésticos son compatibles, pero siempre es mejor comprobarlo antes de conectarlo.

Hora oficial

La hora oficial de Nueva York es GMT-5 (en verano, GMT-4). De forma más comprensible, en Nueva York hay 6 horas menos que en España (península) durante todo el año.

Horario comercial

El horario comercial de las tiendas en Nueva York es, de forma general, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Los domingos el horario es más reducido, de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Hay ciertas tiendas y supermercados con un horario de apertura más amplio. También encontraréis tiendas abiertas 24 horas.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 911.
  • Asistencia no urgente: 311.
  • Prefijo de EEUU: 1.
  • Prefijo de Manhattan: 212.
  • Prefijo de Brooklyn, Queens y Bronx: 718.

Distritos de Nueva York

Manhattan

Manhattan

Manhattan es el distrito más conocido de Nueva York, de hecho, la mayor parte de las personas creen que Nueva York y Manhattan son sinónimos. Conócelo.
Brooklyn

Brooklyn

Brooklyn es probablemente el segundo distrito más conocido de Nueva York por detrás de Manhattan. Conoce sus principales atractivos.
Queens

Queens

Queens es el distrito más extenso de Nueva York y tal vez el que más rápido está evolucionando. Conoce qué ver y como visitar Queens.
Bronx

Bronx

Durante el siglo XX el Bronx fue un sinónimo de precariedad económica y crimen. Actualmente la zona ha dado un giro de 180º. Conócela.
Staten Island

Staten Island

Staten Island es el distrito más meridional de Nueva York y el más desconocido para el público en general. Conoce sus secretos.

Barrios de Manhattan

Chinatown

Chinatown

Chinatown es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York. Conoce sus calles, restaurantes y tiendas de imitación.
Little Italy

Little Italy

Aunque sus dimensiones son cada vez más reducidas, Little Italy fue el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros inmigrantes italianos.
Lower East Side

Lower East Side

Lower East Side es la mayor inspiración que se puede tener para recordar los orígenes de la Nueva York multicultural.
SoHo

SoHo

El SoHo, cuyo nombre es un acrónimo de South of Houston, es uno de los barrios más populares de Nueva York. Descubre qué ver en el SoHo newyorkino.
TriBeCa

TriBeCa

Scarlett Johansson, Leonardo DiCaprio o Robert de Niro son algunos de los habitantes más celebres de Tribeca, uno de los barrios de moda en Nueva York.