Brooklyn

Además de ser el distrito más poblado con 2.600.000 habitantes, Brooklyn es probablemente el segundo distrito más conocido de Nueva York por detrás de Manhattan.

Situación de Brooklyn en Nueva York
Situación de Brooklyn en Nueva York

Brooklyn ha sido el lugar de nacimiento de famosos artistas como Barbra Streisand, Eddie Murphy, Cyndi Lauper, Jennifer Connelly y Woody Allen. Entre los deportistas más importantes merece la pena nombrar a Michael Jordan y Mike Tyson.

Qué ver en Brooklyn

  • Brooklyn Heights: Según se cruza el Puente de Brooklyn desde Manhattan se llega a este distrito histórico en el que vivieron personajes tan célebres como Truman Capote. Es recomendable conocer las calles aledañas a Henry Street y recorrer su paseo junto al río East, desde donde se obtienen las mejores vistas de Manhattan.
  • Prospect Park: Un aspecto más salvaje que el de Central Park hace que este parque sea el favorito de muchos neoyorquinos. Es el segundo parque más grande de la ciudad.
  • Brooklyn Museum of Art: Es el segundo museo más grande de Nueva York y alberga importantes colecciones de arte africano, de Egipto, y de América Central y del Sur.

Además de estas visitas, al sur de Brooklyn se encuentra la famosa playa y parque de atracciones de Coney Island.

Cómo llegar a Brooklyn

La forma más agradable de llegar a Brooklyn es cruzando a pie el Puente de Brooklyn desde Manhattan. Para llegar a Prospect Park o Conney Island la mejor opción es tomar el metro.

Si queréis visitar Brooklyn con un guía, éste es uno de los barrios que se visitan en el imprescindible tour de Contrastes de Nueva York.

Otros distritos de Nueva York

Manhattan

Manhattan

Manhattan es el distrito más conocido de Nueva York, de hecho, la mayor parte de las personas creen que Nueva York y Manhattan son sinónimos. Conócelo.
Queens

Queens

Queens es el distrito más extenso de Nueva York y tal vez el que más rápido está evolucionando. Conoce qué ver y como visitar Queens.
Bronx

Bronx

Durante el siglo XX el Bronx fue un sinónimo de precariedad económica y crimen. Actualmente la zona ha dado un giro de 180º. Conócela.
Staten Island

Staten Island

Staten Island es el distrito más meridional de Nueva York y el más desconocido para el público en general. Conoce sus secretos.