Cómo ahorrar en Nueva York

Además de reservar el vuelo y el hotel con bastante antelación, hay muchas formas de ahorrar en Nueva York y darle un respiro a tu bolsillo. Conoce cómo sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Aunque dicen que Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, también ofrece gran variedad de restaurantes y alojamiento donde podréis comparar precios y elegir la opción que más se adapte a vuestro presupuesto.

Si queréis ahorrar al máximo en Nueva York, os recomendamos reservar el vuelo y el hotel con suficiente antelación y utilizar las tarjetas turísticas que ofrece la ciudad. Aquí tenéis algunos trucos y consejos para ahorrar dinero en Nueva York.

Reserva vuelo y hotel con antelación

La mejor forma de empezar a ahorrar en Nueva York es reservar el hotel y el vuelo con la máxima antelación. Aunque los precios cambian en función de la temporada, siempre es más fácil encontrar ofertas o vuelos más asequibles buscando con al menos cinco meses de antelación.

En nuestro buscador de ofertas de hoteles podréis reservar con grandes descuentos. Además, en muchos casos es posible cancelar hasta el día anterior y el pago se realiza directamente en el hotel.

Otra forma de encontrar alojamiento barato en Nueva york es buscar en zonas algo más alejadas como Brooklyn, donde hay bastante oferta hotelera y muchos apartamentos.

Ahorra en las entradas a museos y monumentos

En ciertos días y horarios específicos, muchos museos de Nueva York ofrecen pagar la cantidad que estimen los visitantes, por lo que es una buena forma de entrar gratis o pagando menos dinero en algunas de las galerías más importantes de la ciudad. Algunos de los museos que solo piden la voluntad son el MoMA (viernes de 16:00 a 20:00 horas) y el Guggenheim (de 17:00 a 20:00 horas).

Si sois estudiantes, recordad llevar un carné identificativo con validez internacional.

Transporte

El transporte público en Nueva York es bastante caro, por lo que la mejor opción para ahorrar es adquirir la tarjeta MetroCard ilimitada. En el siguiente enlace podéis comparar las modalidades de la tarjeta función de lo que vayáis a usar el metro y el autobús.

Otros consejos

  • El agua del grifo es potable. En los restaurantes os la servirán de forma gratuita si la pedís.
  • Una buena forma de ver la Estatua de la Libertad es coger el ferri gratuito de Staten Island. Ofrece unas vistas increíbles de Ellis Island, el puerto de Nueva York y la Estatua de la Libertad desde el mar.
  • Si tenéis pensado ver un musical de Broadway, en la tienda TKTS de Times Square encontraréis entradas para espectáculos el mismo día a precios reducidos.