SoHo Nueva York

SoHo Nueva York

SoHo (South of Houston) es uno de los barrios más agradables de Nueva York lleno de boutiques y restaurantes “trendy”. Descubre su historia y qué ver.

Situado al oeste de Little Italy y delimitado por las calles Houston, Canal, West Broadway y Lafayette Street, el SoHo, cuyo nombre es un acrónimo de South of Houston, es uno de los barrios más populares de Nueva York.

Los barrios que rodean al SoHo son Little Italy al este, Tribeca al sur y West Village al norte. Al oeste queda delimitado por el río Hudson.

Historia

Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, el SoHo era una zona industrial que muchos llamaban Hell's Hundred Acres, es decir, los Cien Acres del Infierno.

En 1970 las industrias fueron convirtiéndose en lofts y los nuevos talentos del arte aprovecharon las bajas rentas para asentarse en ellos. Cuando la zona se masificó, estos mismos talentos se mudaron a Tribeca, un barrio que sufrió un destino muy similar.

No ha perdido el encanto

Aunque sus primeros habitantes lo abandonaron, el SoHo se sigue caracterizando por sus lofts de hierro fundido, sus galerías de arte, anticuarios y locales de moda.

Transporte

Metro: Prince Street (líneas R y W) o Spring Street (líneas C, E y 6).
Autobús: líneas M01, M06 y M21.

Lugares próximos

Little Italy Nueva York (698 m)
TriBeCa (737 m)
New Museum (794 m)
Chinatown Nueva York (927 m)
Tenement Museum (1.2 km)