Misa góspel en Nueva York

Misa góspel en Nueva York

Museos y teatros hay en cualquier ciudad pero ¿Misas góspel? Tal vez no es la actividad más habitual pero sí es una de nuestras imprescindibles.

Coros, música y baile son los ingredientes de una buena misa góspel o, más correctamente dicho, culto góspel.

¿Dónde y cuándo?

Si bien es posible encontrar iglesias baptistas por todo Harlem, una de las iglesias más conocidas y que tenemos el placer de conocer es "Antioch Baptist Church". En este lugar os sentiréis totalmente acogidos y es ideal para disfrutar la experiencia.

La mejor misa a la que podéis asistir es la que se celebra los domingos a las 11:00 horas.

¿Cómo actuar?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, aunque no hay que ir de gala, es recomendable ir mínimamente arreglado por respeto a los fieles. Para ellos es un evento muy importante y cuidan al máximo su imagen, algo que sin duda salta a la vista y os llamará la atención.

En esta iglesia el turista es bienvenido pero es recomendable sentarse al fondo de la iglesia, tanto para dejar a los feligreses delante como para poder abandonar la sala cuando queráis. Hay que tener en cuenta que estas misas duran más de dos horas.

La forma más sencilla de asistir

Si no queréis complicaros, una forma ideal de asistir a una ceremonia góspel y aprovechar para conocer los puntos de interés más populares de Harlem es contratando un tour.

Horario

Domingos a las 11:00 horas.

Precio

Gratis, dan sobre para donaciones.

Transporte

Metro: 125th St. Station, línea 1.