Catedral de San Juan el Divino

La catedral anglicana más monumental del mundo está situada en la ciudad de Nueva York. Construida en estilo gótico, la Catedral de San Juan el Divino merece la pena conocer.

La Catedral de San Juan el Divino (Cathedral of Saint John the Divine) es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

Conociendo la catedral

A pesar de que la catedral fue diseñada en 1888, la construcción del edificio no comenzó hasta 1892. Después de más de cien años aún no ha sido finalizada, por lo que es conocida como San Juan, la incompleta.

Desde el exterior lo más llamativo de la catedral es su gran tamaño, además de los diferentes estilos arquitectónicos que dejan evidencia de las constantes interrupciones durante su construcción.

Tras atravesar las inmensas puertas de bronce de la catedral, lo que más llama la atención es el rosetón compuesto por más de 10.000 piezas de cristales de colores, que proyecta una luz muy especial en el interior. Se trata del rosetón más grande de los Estados Unidos.

Conviene destacar una de las capillas conocida como la Capilla del Trabajo, que rinde homenaje a los bomberos, especialmente a los que no sobrevivieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un templo grandioso

Aunque se encuentra algo alejada, creemos que merece la pena conocer la imponente Catedral de San Juan el Divino. Podéis combinar la visita para ver la cercana Universidad de Columbia.

Horario

De lunes a sábado: de 7:00 a 18:00 horas.
Domingos: de 7:00 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: Cathedral Pkwy (110 St), líneas A, B y C.