Little Italy Nueva York

Little Italy Nueva York

Aunque Littly Italy sea un barrio muy pequeño, estuvo poblada en sus orígenes por los primeros inmigrantes italianos. Descubre qué ver y sus principales calles. 

Situado al norte de Chinatown y separado de éste por Canal Street, Little Italy fue el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros inmigrantes italianos.

Actualmente Little Italy está siendo absorbido por los barrios cercanos (básicamente por Chinatown) y sus dimensiones son cada vez menores.

Mulberry Street

La calle más importante de Little Italy es Mulberry Street. En esta calle, casi la única que actualmente conforma el barrio, se encuentran los mejores restaurantes italianos y cafeterías.

Si os decantáis por un dulce, en el número 195 de Grand Street se encuentra Ferrara Bakery & Cafe, una de las pastelerías más antiguas y famosas de Nueva York.

Mulberry Street también constituye, o mejor dicho, constituyó, el centro neurálgico de la mafia italiana.

La fiesta de San Genaro

La fiesta de San Genaro se celebra durante 11 días a mediados de septiembre y es para muchos la fiesta más antigua e importante de Nueva York. Originalmente fue una fiesta religiosa que se celebraba durante un solo día.

Durante San Genaro, Mulberry Street se corta al tráfico y en ella se hacen desfiles y se instalan puestos callejeros de comida y zeppole (dulce típico italiano).

El último domingo a las 14:00 horas se celebra la gran procesión. En ésta, la estatua de San Genaro recorre las calles de Little Italy.

Un buen lugar para comer

Aunque la pizza se ha extendido por Nueva York más rápido que la red de metro, nunca está de más probar una receta original en el barrio que la vio nacer.

Si queréis aprovechar la visita para apreciar el incansable ambiente de la cercana Chinatown, es mejor acudir al mediodía que al anochecer.

Transporte

Metro: Bowery Station (líneas J y M), Grand Street (líneas B y D) o Canal Street (líneas 6, J, M, Z, N, Q, R y W).
Autobús: líneas M01, M103 y B51.

Lugares próximos

Chinatown Nueva York (281 m)
New Museum (485 m)
Lower East Side (612 m)
Tenement Museum (630 m)
SoHo Nueva York (698 m)