Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Nueva York (American Museum of Natural History) es un museo ideal tanto para los más pequeños como para los adultos.

Desde su fundación en 1869, el Museo de Historia Natural de Nueva York ha encabezado todos los rankings de los mejores museos de ciencias del mundo. Su exposición hace una repaso a la historia de la Tierra y del hombre.

Colección

La colección del Museo de Historia Natural está compuesta por más de 35 millones de objetos y está considerada la más amplia del mundo. Por falta de espacio (y de tiempo de los visitantes), no todos los objetos se exponen al mismo tiempo.

Entre las salas en las que más merece la pena detenerse se encuentran la de la biodiversidad (con cientos de animales disecados), la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño natural.

Para grandes y pequeños

Aunque el museo no defrauda a nadie, los visitantes más felices en la visita suelen ser los niños. Tal vez la culpa la tengan los dinosaurios o la ballena azul de 29 metros, pero no hay muchas visitas tan interesantes como educativas.

Si no tenéis tiempo suficiente para poder dedicar varias horas, conviene ser selectivo y no dedicarse a deambular por el museo.

Enlaces de interés:

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:45 horas.

Precio

Adultos: $22.
Niños de 2 a 12 años: $12,50.
Estudiantes y jubilados: $17.
Gratis con New York Pass.

Transporte

Metro: 81st St. Museum of Natural History Station, líneas B y C.
Autobús: líneas M7, M10, M11, M79, M86 y M104.