Staten Island

Staten Island

Staten Island que sólo está a 30 minutos de Manhattan, es el distrito más desconocido de Nueva York. Descubre qué ver y cómo llegar.  

Staten Island es el distrito más meridional de Nueva York. Su población es de menos de 500.000 personas, siendo el distrito menos poblado de la ciudad.

Situación de Staten Island en Nueva York
Situación de Staten Island en Nueva York

Para muchos turistas, la visita a Staten Island ya queda compensada con el paseo en ferry, una forma económica de ver el skyline de Manhattan desde la distancia.

Hasta 1975, Staten Island fue llamada como el condado que ocupa, Richmond. Ese año el ayuntamiento decidió cambiar el nombre al original con el que la denominaron los holandeses cuando la colonizaron.

Qué ver en Staten Island

En Staten Island se conservan más edificios de la época colonial que en cualquier otro lugar de Nueva York.

Uno de los lugares más sorprendentes de Staten Island es Historic Richmond Town, un pueblo rural restaurado donde se pueden ver casas que datan del siglo XVII. Para llegar a este lugar lo mejor es tomar el autobús S74 desde St. George Ferry Terminal.

Otro lugar que merece la pena destacar es Fort Wadsworth, el fuerte defensivo que, desde su construcción por los holandeses en el siglo XVII, ha servido para proteger Nueva York de las incursiones de barcos enemigos.

Cómo llegar a Staten Island

El transbordador Staten Island Ferry comunica South Ferry en Manhattan con St. George Ferry Terminal en Staten Island, lugar desde el que se pueden tomar autobuses a los diferentes puntos de interés de la isla. El trayecto en ferry dura 25 minutos.

Si tenéis coche, también es posible llegar a Staten Island desde Brooklyn atravesando el Puente Verrazano Narrows, el puente colgante más largo de los Estados Unidos. El puente fue llamado así en honor a Giovanni da Verrazzano, el primer europeo que divisó la isla.

Otros distritos de Nueva York

Manhattan

Manhattan

Manhattan es el distrito más conocido de Nueva York, de hecho, la mayor parte de las personas creen que Nueva York y Manhattan son sinónimos. Conócelo.
Brooklyn

Brooklyn

Brooklyn es probablemente el segundo distrito más conocido de Nueva York por detrás de Manhattan. Conoce sus principales atractivos.
Queens

Queens

Queens es el distrito más extenso de Nueva York y tal vez el que más rápido está evolucionando. Conoce qué ver y como visitar Queens.
Bronx

Bronx

Durante el siglo XX el Bronx fue un sinónimo de precariedad económica y crimen. Actualmente la zona ha dado un giro de 180º. Conócela.