Metropolitan Museum of Art

Metropolitan Museum of Art

El Museo Metropolitano de Arte (MET) es el museo más grande de Nueva York y también el más visitado. Descubre sus mejores colecciones de arte y sus obras maestras. 

El Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met) es uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo. Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales.

Colección

El museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos.

Los objetos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.

Entre las exhibiciones menos habituales se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.

La visita

Aunque el Museo Metropolitano es nuestro museo de arte preferido de Nueva York, a veces no se tiene todo el tiempo necesario para detenerse en cada una de sus joyas y hay que ser selectivo.

Si tenéis poco tiempo, las zonas más interesantes son la Romana y la Egipcia, así como los cuadros de la segunda planta.

Enlaces de interés:

Horario

De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas, viernes y sábados hasta las 21:00 horas.
Cerrado: todos los lunes, el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Precio

Adultos: $25.
Estudiantes: $12.
Mayores de 65: $17.
Menores de 12 años: entrada gratuita.
Gratis con New York Pass.

Transporte

Metro: 86th Street, líneas 4, 5 y 6.
Autobús: líneas M1, M2, M3 y M4.