Distritos de Nueva York

Para conocer un poco más sobre Nueva York, vamos a tratar de explicar un poco la geografía de la ciudad hablando de sus diferentes distritos, también llamados boroughs de Nueva York.

Distritos (Boroughs)

Nueva York está compuesta por cinco distritos llamados oficialmente boroughs: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Un borough se podría definir de forma similar a un municipio en España.

Cada borough coincide con un condado de Nueva York: Manhattan coincide con el Condado de Nueva York, Brooklyn con Kings, Queens con Queens, Bronx con Bronx y Staten Island con Richmond. Hasta 1898, fecha en que se unieron estos condados, la ciudad de Nueva York estaba formada únicamente por Manhattan.

Aunque existe un presidente por borough, sus funciones son muy limitadas, ya que la gestión está muy centralizada en el Alcalde de Nueva York. Para no centralizar la atención en Manhattan, muchas veces en política se refieren a Nueva York como "the Five Boroughs".

Distritos de Nueva York

Manhattan

Manhattan es el distrito más conocido de Nueva York, de hecho, la mayor parte de las personas creen que Nueva York y Manhattan son sinónimos. Conócelo.

Brooklyn

Brooklyn es probablemente el segundo distrito más conocido de Nueva York por detrás de Manhattan. Conoce qué ver en el distrito de Brooklyn y cómo llegar.

Queens

Queens es el distrito más grande de Nueva York y, aunque no es tan famoso, es el que más rápido está evolucionando. Conoce qué ver en Queens y cómo llegar.

Bronx

Durante el siglo XX, el Bronx fue un sinónimo de precariedad económica y crimen. Actualmente esta zona ha dado un giro de 180º. Conoce qué ver en el Bronx.

Staten Island

Staten Island es el distrito más meridional de Nueva York y el más desconocido para el público en general. Conoce qué ver en Saten Island y cómo llegar.

¿Cómo visitar los distritos?

Manhattan se puede visitar por libre o haciendo el tour Alto y Bajo Manhattan. Sin embargo, para visitar el resto de distritos de Nueva York, la opción más cómoda y segura es contratar el famoso tour Contrastes de Nueva York, donde recorremos los barrios apreciando la diferencia de arquitectura, gente y cultura.