Museo de la Ciudad de Nueva York

Museo de la Ciudad de Nueva York

El Museo de la Ciudad de Nueva York (en inglés Museum of the City of New York) recorre la historia, el presente y futuro de la metrópolis americana.

¿Qué esperar?

El Museo de la Ciudad de Nueva York recorre a través de varias exposiciones la vida urbana de la Gran Mazana y su consagración como una de las metrópolis más influyentes del mundo. El museo se ubica en un edificio de estilo georgiano y colonial de 1932, al sur de East Harlem. 

El museo cuenta con cuatro plantas donde se exponen cuadros, juguetes, fotografías y muchos otros objetos y recreaciones que describen la historia de Nueva York y la vida de las distintas generaciones de neoyorquinos. Además, en el museo encontraréis vídeos, paneles interactivos y mucho material audiovisual. 

Fue fundado en 1923 como una organización privada sin fines de lucro.

Nuestra opinión

Si bien la primera planta es bastante floja, las plantas superiores hacen que la visita al museo sea recomendable para la gente que vaya a estar en la ciudad durante varios días.

Es especialmente recomendable la sección de juguetes antiguos (no os perdáis las casas de muñecas) y la exhibición "New York Interiors", donde hay varias maquetas a escala real donde se pueden ver entornos domésticos entre los siglos XVII y XX.

Si tenéis tiempo, el vídeo "Timescapes" es muy interesante y recorre los 400 años de historia de Nueva York. Se proyecta cada media hora y dura 25 minutos.

Horario

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: $18.
Estudiantes y mayores de 65 años: $12.
Menores de 19 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con New York Pass.

Entrada al Museo de la Ciudad de Nueva York 18 US$

Transporte

Metro: 103rd Street (línea 6) o 110th Street (líneas 2 y 3).
Autobús: líneas M1, M2, M3 y M4.