Central Park

Central Park, escenario de numerosas películas y series, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los símbolos indiscutibles de Nueva York. 

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.

Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte. Como curiosidad, es sorprendente ver a mucha gente corriendo empujando los carritos de bebé.

Paseando o en bicicleta

Aunque para conocer algunas de las zonas más salvajes de Central Park es necesario perderse paseando, para poder tener una visión general del parque lo mejor es alquilar una bicicleta y hacer el circuito que lo rodea. ¡Os sentiréis como auténticos neoyorkinos! 

Podéis echar un vistazo al recorrido y reservar un tour en bicicleta en nuestra web:

Si preferís hacer lo propio paseando mientras desgranáis las múltiples escenas de cine que han tenido Central Park como escenario, también podéis reservar un tour diseñado especialmente para cinéfilos:

Un escenario improvisado

A menudo hay eventos en el parque, para ver el calendario y todo lo que nos ofrece Central Park podéis visitar su web:

Como recomendación, podemos decir que visitar Central Park exige reservar varias horas del día. Si queréis pasear tranquilos por el parque y disfrutar de todos sus atractivos, lo mejor es reservar toda una mañana para Central Park

Horario

De 6 de la mañana a 1 de la madrugada.

Precio

La entrada al parque es gratuita, aunque algunos lugares como el Zoo son de pago.

Visita guiada por Central Park 25 US$

Transporte

Metro: líneas 5, 6, 7, A, B, C y D.
Autobús: líneas M1, M2, M3 M4 y M10.