Museo del 11-S

Museo del 11-S

Inaugurado por Barack Obama 13 años después de los terribles atentados de Nueva York, el conmovedor Museo del 11-S homenajea a todas las víctimas.

Objetivo

El Museo del 11-S nace para preservar la historia y para homenajear a las víctimas de los dos atentados sufridos en el World Trade Center a lo largo de su historia: el del 11 de septiembre de 2001 (2.977 muertos y más de 6.000 heridos) y el acaecido el 26 de febrero de 1993 (6 muertos y más de 1.000 heridos).

Exposición

La colección del museo cuenta con más de 10.000 objetos entre los que se incluyen testimonios de supervivientes, fotografías, objetos de las víctimas, obras de arte construidas en conmemoración, material recuperado de los escombros, columnas de las Torres Gemelas, audiovisuales de los terroristas... la lista es interminable.

Entre los objetos más impactantes de la inmensa exposición del museo se incluyen objetos recuperados de entre los escombros de las Torres Gemelas (incluyendo los primeros vehículos en llegar, como un camión de bomberos) y vídeos de los controles de seguridad de los distintos aeropuertos cuando accedieron los terroristas.

Uno de los más recientes es el traje del soldado que acabó con la vida de Osama Bin Laden, el cerebro de los atentados.

Documentos audiovisuales

El museo exhibe 2 documentales (de 15 y 10 minutos) que son especialmente recomendables. "Facing Crisis", donde se muestran entrevistas nunca vistas con personas involucradas directamente en la toma de decisiones – como el presidente George Bush y el alcalde de Nueva York -, y "Rebirth at Ground Zero", basado en la renovación de la zona.

Absolutamente imprescindible

Los objetos que contiene, el propio edificio y las sensaciones que evoca han convertido al Museo del 11-S en nuestra visita más recomendable de Nueva York. No os lo podéis perder, es uno de los mejores museos del mundo.

Si queréis hacer la visita con calma, debéis dedicar un mínimo de 2 horas para recorrer el museo. No obstante, para conocerlo a fondo, podríais estar un día y no descubrir todo lo que ofrece.

Horario

Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 9:00 a 20:00 horas.
Viernes y sábados, de 9:00 a 21:00 horas.
La última entrada se vende dos horas antes del cierre.

Precio

Adultos: $24.
Mayores de 65 años: $18.
Menores de 18 años: $15.
Menores de 7 años: gratis.

Transporte

Metro: Chambers Street, líneas A, C, 1, 2 y 3, Fulton Street, líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4 y 5, Park Place, líneas 2 y 3, World Trade Center línea E.
Autobús: líneas M5, M20, M22.

Lugares próximos

Memorial del 11-S (53 m)
World Trade Center (80 m)
Wall Street (527 m)
Federal Hall (540 m)
Museo de la Policía de Nueva York (625 m)